top of page

Los cuatro acuerdos. Miguel Ángel Ruiz.

  • Foto del escritor: dellcu
    dellcu
  • 16 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 jul 2020

Solo sé que nada sé

Libertad de mente y libertad de creencias, es el fácil acceso a los regalos de la vida, lo que desee que la vida le brinde para ser feliz, está en la libertad de palabras y actos (no libertinaje) ¿Cuál es el sentido de tu vida?

El sufrimiento y la generación de oportunidades de mejora, está en las palabras y en los actos. Palabras y actos que generan desgaste emocional, palabras y actos que generan buenas vibras, palabras y actos de fuerza agresiva, palabras y actos de poder constructivo.

En la libertad de opinión, no estar de acuerdo en temas personales, políticos, sociales, económicos, no debe ser motivo para deconstruir relaciones importantes en la vida, por supuesto, si va en contra del código moral y ético, es otra historia.

Respeto tu opinión, pero no la comparto; el respeto, los valores familiares, las diversas reflexiones sobre un tema, comprender las experiencias de cada persona, liberar el ego, son pasos hacia la mejora de comunicación asertiva y, por ende, consigo mismo.


La libertad y el PODER personal reside en la autoestima y el autocuidado de las emociones, del cuerpo, la mente, trabajar las metas en la vida y el hacer el bien a los demás. Por ello es importante recordar hacer siempre lo mejor que se pueda, para uno mismo, y luego para los demás, no es egoísmo… es entender que, si como persona se está bien (emocionalmente), se es de mejor servicio hacia los demás (familia, sociedad). Recorre la milla extra, por ti y para ti.

Sé tu mejor versión

Famosa frase cliché, no obstante, inspirada de la sabiduría Tolteca, cultura precolombina (México actual), de la cual nacen Los cuatros acuerdos, Miguel Ángel Ruiz, se resumen en las siguientes premisas diarias:

"Sé impecable con tus palabras, no te tomes nada personal, no hagas suposiciones, y haz siempre tu máximo esfuerzo." y, 5° acuerdo: Sé escéptico.

La excelencia es ser humilde

El silencio es un refugio para acallar las opiniones de los demás, dejar de emitir juicios hacia los otros, sanar las emociones con diversas prácticas psicológicas, deportivas, artísticas, etc.

Así como el aprender a escuchar los halagos y las críticas; tarea es encontrar aquellas personas que se alegran del éxito de los demás, aquellos de valores que construyen, de sonrisa honesta, mirada amable, de silencios sublimes, de abrazos fuertes, de fuente de inspiración del aquí del ahora.

Sé feliz. La felicidad es un concepto que cada persona va construyendo a lo largo de la vida a partir de sufrimientos y oportunidades, así como las lecciones de fracaso y de éxito, ¿Qué has aprendido del fracaso? ¿Qué has aprendido del éxito?

Miguel Ángel Ruiz (México, 1952)

Los cuatro acuerdos (1997). Relato

160 páginas. Edición: Urano.


Artículo para la sección Libros y mente

+ Running Dance Yoga





 
 
 

Comments


Proyectos Oneness

Más información en:

dellycabezasps@gmail.com

Servicios y consultas Oneness
By Delly Cabezas U Psicóloga

¡Gracias por ser parte!

  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
bottom of page